martes, 11 de diciembre de 2012

LA HONESTIDAD MEJORA LA SALUD




La honestidad siempre paga. Incluso en términos de salud física y mental

Para los estudiosos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) que, en un estudio presentado en la convención anual de la Asociación Americana de Psicología, explicó que un número menor de mentiras se corresponde a un estado mejor de la salud psicológica y física

El estudio, dirigido por Anita Kelly, ha involucrado a 110 personas (34% adultos y 66% de los estudiantes universitarios) de edades comprendidas entre 18 y 71 años (edad media 31). Fueron divididos en dos grupos: el primero había sido instruidos para evitar de mentir - según estudios los estadounidenses dicen 11 mentiras a la semana, casi dos al día - mientras que el segundo se utiliza como grupo de control, no se hizo ninguna recomendación. El experimento duró 10 semanas, durante las cuales los miembros de ambos grupos tenían que informar a los estudiosos sobre el número de mentiras - grandes y pequeñas - dichas e informar sobre su estado de bienestar físico y mental. 
Los resultados obtenidos mostraron que a la disminución de las mentiras dichas se corresponde una disminución de enfermedades psicológicas - tales como tensión y melancolía - y físicas - como dolor de cabeza y dolor de garganta - y que, en cambio, el uso de mentiras siempre correspondía  a una acentuación de malestares de vario tipo. 
Además, los que recibieron la indicación de no mentir notaron que, a raíz de este cambio, sus relaciones personales habían mejorado y que, en general, las interacciones sociales parecían más fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario